En su primera temporada como técnico del América, André Jardine posee números envidiables. A falta de tres jornadas para que termine la fase regular, son líderes —con 33 puntos—, además de la mejor ofensiva (33 goles anotados) y defensiva (14 recibidos).
Sin embargo, el brasileño sigue insatisfecho con el funcionamiento de su equipo. El timonel azulcrema sueña con la perfección.
“Si buscas una forma de jugar utópica, donde no fallas nunca, donde no hay errores, donde si cometes fallas, estás preparado para éstas; donde domines las variantes que tu plantilla puede darte, defiendes como loco, y tener la mejor pelota parada del mundo... Nunca será la perfección, pero queremos estar lo más cerca posible de esta”, declaró en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.
Jardine vive insatisfecho. A pesar de su buen funcionamiento y ser líderes, enfatiza que tienen mucho por mejorar.
“El problema es que tengo una forma de jugar que es muy cerca a lo que sería la perfección de un equipo; entonces, por este tema, vas a vivir casi siempre insatisfecho o buscando cosas por mejorar, porque pienso que me satisface un nivel muy alto en todos los momentos, pero —cuando lo veo— creo que vamos por un buen camino y estamos dando pasos en este ideal... Aunque ganemos el título, siempre buscaré algo qué mejorar”, aseveró.
Lee también André Jardine elogia a Jaime Lozano y augura el mejor Mundial para México en su historia
Cuando inició el Apertura 2023, Jardine y su equipo pasaron por varias fases de constantes críticas, pero su mejora dentro del campo fue notoria, encontraron la zaga ideal y el ataque explotó.
“Es un América en construcción. Soy muy consciente de que el futbol te exige tiempos y procesos para ver a tu equipo jugar como lo idealizas, y cada entrenador tiene un ideal en su cabeza... Buscas acercarte a eso. Sabemos que el torneo se define en la Liguilla”, concluyó el brasileño.