México a lo largo de su historia ha tenido pocos representante en la NBA, una liga que este jueves podría sumar un representante más en la figura del Jaime Jaquez Jr.
Joven egresado de UCLA e hijo de padres mexicanos, quien de acuerdo con especialistas tiene la capacidad para ser reclutado durante la primera ronda, al llegar como el Jugador del Año de la Pac-12 en la temporada 2022-23 y miembro de la mejor quinteta de la conferencia.
Lee también La clavadista Dolores Hernández inicia su carrera como gamer rumbo a París 2024
JJJ nació en Camarillo, California y es estrella de los Bruins, tiene una estatura de 1.98 m y de acuerdo con gente que lo sigue desde hace un par de campañas también maneja un buen juego con los pies que le sirve para postear a rivales.
Orgulloso de sus raíces, Jaquez Jr. ya representó a México durante los Juegos Panamericanos de 2019, en aquel momento recibiendo decenas de elogios.
Lee también México va por 18 oros en natación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
“Es genial para alguien como yo poder representar a un grupo que no ha brillado del todo en la NBA y creo que es solo porque muchos mexicanos no juegan baloncesto. Solo trato de inspirar a una nueva generación que le de una oportunidad y pueda disfrutar el deporte tanto como yo”, declaró Jaime Jaquez en entrevista con Los Angeles Times.