Los estragos en la Selección Mexicana tras el fracaso en el Mundial Qatar 2022 siguen siendo mayores y el verano que se viene para el Tricolor podría ser turbulento.
Con el Final Four de la Nations League en puerta ante Estados Unidos y posteriormente la Copa Oro, Diego Cocca y sus dirigidos tendrán sus primeras grandes pruebas de fuego; sin embargo, el objetivo en la Federación Mexicana de Futbol es más allá.
“Tenemos que viajar a saber qué hacen los jugadores, tenemos que escuchar a la gente, a los que han pasado aquí, no tenemos una sola inspiración, el plan es de mucha gente. Lo que me toque de aquí hasta el 2026, es ser parte de la Selección Mexicana y que tengamos el mejor Mundial de la historia", declaró Davino en su presentación.
Lee también Checo Pérez fue utilizado por Red Bull como “conejillo de indias” en el GP de Mónaco; asegura expiloto
Si bien, prefirió quitarle presión a Diego Cocca diciendo que todos están bajo la observación de resultados, Davino explicó que México está para ganar los próximos torneos.
“En las crisis hay oportunidades, tenemos que hacer de esta crisis una oportunidad. Diego ha mostrado que se puede hacer un equipo como el que queremos, México aspira a ganar todos los torneos y es un buen reto que hay dos torneos rápidos. Tenemos que construir un equipo que vaya cumpliendo el proceso y ganando partido”, aseveró el federativo.
Reconciliarse con la afición, una tarea pendiente
Otra de las tareas pendientes que tiene la Selección Mexicana es reconciliarse con su fanaticada, pero Davino lo tiene muy claro, "no hay mejor manera que volver a contar con nuestra afición que ganando partidos y torneos".
Un proyecto con miras al Mundial 2030 y 2034
Asimismo, se explicó que el ambicioso proyecto es pensando en las próximas tres copas del mundo y no sólo en el siguiente que se efectuará en México, Estados Unidos y Canadá.
"Dulio Davino tiene la responsabilidad del 2026 y Andrés Lillini del Mundial 2030, 2034. Nos enfocamos a esos tres Mundiales, pero el que más importa por ahora es el 2026 y por eso preparamos las funciones de ahora", explicó Rodrigo Ares de Parga, director de Selecciones Nacionales.