Universal Deportes

Blue Demon Jr: "la lucha libre es como un droga" que no lo deja retirarse

Blue Demon Jr. confiesa que ser luchador es como una droga y admite que no quiere decir adiós; reconoce que esta es una profesión muy absorbente

A veces, siente soledad al estar alejado de los reflectores. Foto: Arturo Sanguino / EL UNIVERSAL
21/12/2023 |00:04
Arturo Sanguino
Periodista y reportero en EL UNIVERSAL DeportesVer perfil

Hace 39 años que Blue Demon Jr. comenzó con su mayor adicción. Lo hizo acompañado de su padre en Tijuana, Baja California, y aunque en su primera lucha perdió ante Perro Aguayo, Fishman y Kato Kung Lee, eso no fue impedimento para continuar el legado de la “leyenda azul”, misma que hasta la fecha mantiene, porque le ha resultado difícil despedirse de las llaves y contrallaves.

“Es muy difícil pensar en el retiro cuando estás dentro de la lucha libre. Es como una droga, te come, te abraza y no te suelta”, contó, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.

Desenmascarar a MS-1 Jr., Black Demon y Espectro Jr., quitarle la cabellera a Dr. Wagner Jr., así como múltiples campeonatos y giras tanto en México como en el extranjero, son parte de los éxitos de Blue Demon Jr., quien ha sacrificado su vida personal por poner en alto al histórico personaje.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

LEE TAMBIÉN

“La lucha libre es tan corrosiva que tu vida propia te la quita. En mi caso, el álter ego es vacío. Todos los triunfos se los lleva Blue Demon Jr.”, compartió El Hijo del Manotas.

Esto no significa que vaya a luchar para siempre, porque “no somos personas mágicas ni tenemos súper poderes. Somos personas comunes y corrientes”, y el contraste de la doble vida que manejan por “usar máscara” lo viven luego de la función, fuera de las arenas.

“Arriba del ring, te llevas el aplauso, pero cuando uno está en los cuartos de hotel, dolorido, lastimado, ¿quién nos hace el favor de irnos a comprar una pastilla?, ¿quién nos atiende? Esa parte nos hace vulnerables, nos humaniza más, de cierta manera”, explicó el luchador.

LEE TAMBIÉN

Con 57 años de edad, el Hijo de la Leyenda Azul se mantiene activo en funciones, pero también diversificó la imagen del personaje para no depender económicamente del ingreso por subir al ring. y pensando en su retiro está el proyecto de una película, así como el de su galería y tienda virtual.

“Es lo que a mí me nace pintar, es lo que el álter ego pinta de Blue Demon Jr., y es mezclar dos cosas”, sentenció el enmascarado.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Te recomendamos