El tercer lugar de la Selección Mexicana en el generó una gran expectativa de lo que puede lograr este deporte en los próximos años.

Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, afirmó que esto los obliga a seguir trabajando en la misma línea, porque si bien esta disciplina no estará en los Juegos Olímpicos de París 2024, el país seguirá siendo formador de beisbolistas.

“No será una generación desperdiciada, porque hay mucho talento que estamos exportando a las Ligas Mayores, así que habrá nuevas generaciones que serán las que participen en Los Ángeles 2028”, comentó a EL UNIVERSAL Deportes.

De hecho hizo hincapié en que ser una liga autosuficiente les permite ocuparse por el crecimiento deportivo de los mexicanos, objetivo a corto plazo.

“Queremos buscar armar las Selecciones que van a competir en otros torneos”, añadió.

Pese a que en los Juegos Olímpicos a desarrollarse en París en el 2024 no se contará con el beisbol, en 2023 como Liga Mexicana de Beisbol buscan apoyar para mandar un conjunto competitivo tanto a los Centroamericanos y como a los Panamericanos.

Horacio de la Vega adelantó que ya tuvo conversaciones con María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, para que no se escape ningún tipo de detalle al respecto.

“Queremos armar las mejores Selecciones Nacionales posibles, porque esto abre oportunidad para patrocinadores, como se mostró en el Clásico Mundial donde las ventas de prendas tuvieron un impacto sólido y positivo”, sentenció el presidente de la LMB.

Lee también:


Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.


Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios