Universal Deportes

La leyenda del América que "rescató" a Henry Martín con una llamada

Cuando tocó fondo por su mal paso con las Águilas, Henry Martín recibió la llamada de una figura histórica del equipo azulcrema

Henry Martín celebra su gol ante Alebrijes en el Estadio Azteca
04/05/2023 |20:45
Sebastián García Méndez
Periodista y reportero en EL UNIVERSAL DeportesVer perfil

Entre los años 2021 y 2022, entró en una severa crisis de juego con el América, de la que no veía una salida próxima. Lloraba con la falta de gol y pensó en dejar todo.

Sus compañeros, parte de la afición y su familia, nunca lo abandonaron, pero en su peor momento recibió una llamada inesperada que lo ayudó más de lo pensado. Del otro lado del teléfono se había comunicado el histórico Enrique Borja.

Lee también

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La leyenda de las Águilas, tricampeón de goleo, se comunicó con la hoy figura azulcrema para mostrarle su apoyo.

"Tuvo que ver el trabajo mental, el apoyo de mis compañeros, cuerpo técnico e institución. Este equipo no te aguanta mucho cuando no estás bien, es muy exigente la afición y la prensa. Yo sufrí esa exigencia, lo transformé en aliciente y apoyo. Quiero agradecer a Enrique Borja porque me llamó cuando estaba muy mal"


Henry Martín

Henry Martín y su campeonato de goleo

"La Bomba", tras el duelo amistoso frente a los Alebrijes de Oaxaca en el Estadio Azteca, reveló esta anécdota y agradeció públicamente el gesto del histórico exatacante azulcrema.

Lee también

“Tuve una plática interesante con él y después del campeonato volví a platicar con él. Que un emblema de América se haya tomado la molestia de llamarme me pone muy contento, que gente de su gran calidad se haya puesto en mi lugar y me haya hablado. Tuvimos una plática larga y tendida. Me pone muy contento que me haya buscado”, agregó el yucateco.

Hubo un momento en el que pensé en dejar todo, me dolía mucho lo que pasaba, no quería seguir jugando futbol; llegaba a casa, a las concentraciones y sufría. Lo importante fue no darme por vencido, no renunciar a mis metas, no dejar de trabajar a pesar de que las cosas no me salieran.


Henry Martín

Te recomendamos