Más allá del mal nivel mostrado por los equipos de la Liga MX —y eso quedó demostrado claramente al llegar sólo dos equipos a los cuartos de final de la Leagues Cup—, la realidad es que hay factores extra cancha que no tienen nada contentos a los directivos de los equipos nacionales.

Se suponía que la Leagues Cup sería un torneo en el cual la reingeniería estadounidense haría que todo funcionara a la perfección, pero no fue así, y hay quejas fuertes encabezadas por el presidente deportivo de los Rayados de Monterrey, José Antonio Noriega.

“Estamos muy desilusionados, muy preocupados. Tenemos muchos jugadores tocados, se cambia una fecha del partido que estaba para el 12 [de agosto] y se adelanta al 11, con todos los kilómetros que son y que tenemos encima. Por ahí me dijeron que Tigres y nosotros [Rayados], somos los que más hemos viajado”, mencionó el Tato.

Las quejas no son para menos.

Las canchas, la mayoría sobrepuestas de un día a otro y algunas sintéticas, han ocasionado fuertes lesiones, como la del delantero de los Rayados Germán Berterame, quien se fracturó tres dedos del pie derecho. El volante de Cruz Azul Rodrigo Huescas sufrió una distensión, mientras que el delantero del América Henry Martín presenta molestias musculares debido a todo el trajín que se arrastra.

Los Rayados jugarán los cuartos de final contra el LAFC, un equipo que inició su participación en la ronda de dieciseisavos de final, lo que para el directivo, también es una desventaja: “Ahora, nosotros vamos a ir hasta Los Ángeles, vamos a acumular una cantidad de kilómetros que no se vale y va a ser el quinto partido, mientras para Los Ángeles [FC] será el tercero estando de locales, con sus jugadores yendo a comer todos los días a su casa, con sus familias, descansando, yendo al cine y los nuestros están haciendo un esfuerzo enorme. Creo que no es algo parejo”.

Desde la primera fase del torneo los “malos tratos” a los equipos mexicanos se han dado de una u otra forma. El club León tuvo que pasar más de 12 horas en el aeropuerto, esperando poder subir a un avión que le llevara a la sede de su próximo juego, para que al final le cambiaran el día de su partido.

Al final, la explotación al futbolista ha sido demasiada: “Hace falta muchísima organización en este torneo”, reitera Noriega.

Y previene lo que le espera a su equipo: “No quiero hablar de más, pero si avanzamos después de Los Ángeles estoy seguro de que vamos a ir al otro lado del país, entonces es una locura. Lo ha dicho [Pep] Guardiola —DT del Manchester City—, estamos jugando con la pieza más importante del futbol: los jugadores”.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios