Después de la Jornada 3 del Apertura 2023, el torneo local se detuvo para que los clubes de la emprendieran una nueva aventura futbolística: La Leagues Cup.

Competencia que enfrentó en Estados Unidos y Canadá a 47 equipos, entre el futbol mexicano (18) y la MLS (29). Certamen peculiar e innovador, pero que se ha convertido en una “piedra en el zapato” para varios de los mexicanos.

Lee también

Más allá de lo económico, que al final no ha resultado como se esperaba por parte de los equipos, esta competencia ha traído lesiones, bajas de ritmo tras quedar eliminados, polémicas arbitrales y una logística de traslados que se ha sufrido.

“Este torneo se tiene que hacer previo a un campeonato nacional, no puedes arrancar en tres jornadas y suspenderlo. ¿Qué va a pasar con los equipos eliminados? Ya perdieron ritmo y competitividad. Hay que estudiar bien las cosas. Es importante competir con Estados Unidos, son importantes los dólares, pero hay que hacerlo mejor”, dijo al respecto José Antonio García, en charla con EL UNIVERSAL Deportes.

Por otra parte, Rafael Lebrija, expresidente del Toluca y quien prefiere la Copa Libertadores, pide una mejor calendarización para competir en igualdad de condiciones.

“Hay que reestructurar todo [calendario anual] y poder competir contra Estados Unidos, cosa que no está sucediendo en este momento, y ese abismo que existe entre ambas Ligas se está haciendo más grande”, declaró el exdirectivo.

Ambos reconocidos exdirigentes coinciden, entre muchos factores, en que la Major League Soccer se ha beneficiado más con la Leagues Cup que la Liga MX.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios