Este sábado el Miami Heat se enfrentará a los Washington Wizards en la visita número 33 de la NBA al país, en el marco de los festejos por el Día de Muertos y además, en una fecha tan mexicana, la estrella del partido será tricolor.
Se trata de Jaime Jáquez, el alero mexicano del Heat que buscará convertirse en el primer basquetbolista tricolor en ganar un partido de la NBA en el país, ya que Eduardo Nájera y Gustavo Ayón no lo lograron en sus anteriores visitas.
Como suele suceder en cualquier deporte donde destaca un mexicano, la afición lo apoya, sigue todos sus partidos y los más pequeños incluso toman a sus ídolos como modelos a seguir. Jaime Jáquez cumple ese mismo rol, y aunque hace unos días declaró que sueña con igualar el legado de Fernando Valenzuela, responsable de la Fernandomanía en Los Ángeles, él ya comenzó su propia historia.
En las afueras de la Arena Ciudad de México tanto como en las gradas, cientos de aficionados de todas las edades lucieron sus jerseys con el dorsal 11 y el apellido Jáquez Jr en sus espaldas.
Grupos de familiares viajaron desde Nayarit especialmente para verlo a él, otro par de hermanos se hicieron fanáticos del Heat solamente por verlo jugar, y otros que ya eran aficionados del equipo potenciaron su amor por tener a un mexicano en sus filas.
México tiene un nuevo ídolo y se llama Jaime Jáquez que hoy, espera dar un espectáculo ante su gente.
Lee también Estos son todos los antecedentes de Miami Heat y Washington Wizards en México