Más Información
Unos lo interpretaron como un ataque de Luis Enrique a Kylian Mbappé. Otros, como un intento de espolear a su delantero estrella que, pese a ser el máximo anotador de la liga francesa, está lejos del nivel mostrado en temporadas anteriores.
Lo cierto es que Luis Enrique compareció el pasado sábado ante los medios de comunicación con un mensaje claro al atacante que venía de anotar tres goles contra el Reims: "Puede hacerlo mejor, siempre pido más a mis jugadores. Es un futbolista top mundial, pero tiene margen de progresión".
Lee también Manchester United: miles de aficionados le dan un último adiós a Bobby Charlton
No fue una frase cualquiera, soltada así, sin más, porque el exseleccionador español la dijo en la sala de prensa, pero también en las comparecencias ante las televisiones con derechos.
"Hoy no estoy muy contento con Kylian Mbappé. No tengo nada que decir sobre los goles. Pero él puede ayudar más al equipo, de otra manera. Lo hablaré con él primero, nunca diré de qué se trata porque es privado. Kylian es uno de los mejores del mundo. Pero necesitamos más. Queremos que haga aún más", aseguró en la televisión Amazon.
Luis Enrique no quiso ir más lejos y dejó sus frases abiertas a la interpretación, que no se ha echo esperar. Es la primera vez que el entrenador lanzaba una puya al futbolista al que nadie quiere molestar en París para dotarse de las máximas oportunidades de convencerle de renovar.
Lee también Cristiano Ronaldo y su espectacular mansión en Portugal para su retiro