Este viernes se anunció un convenio histórico entre la FIFA y la plataforma Netflix. Las próximas dos Copas del Mundo en la rama femenil, las ediciones 2027 y 2031, serán transmitidas por la empresa de entretenimiento y streaming.
"El Mundial femenino de la FIFA será la primera competición cuyos derechos audiovisuales Netflix adquiera en su totalidad. Esto confirma la prominencia del torneo como el mayor acontecimiento de deporte femenino de una sola disciplina del planeta y permitirá seguir impulsando este deporte" anunciaron.
Lee también Rayados enviaría otro jugador mexicano a Europa; César Garza cerca del Dundee FC
"Es un momento histórico para los derechos audiovisuales deportivos —ha afirmado el presidente de la FIFA, Gianni Infantino—. Netflix, en calidad de marca mundial y nuevo socio de la FIFA a largo plazo, ha demostrado un gran compromiso con el desarrollo del futbol femenino. Este acuerdo muestra claramente el valor de la Copa Mundial Femenina de la FIFA y del futbol femenino global. La colaboración entre la FIFA y Netflix marca un acontecimiento histórico para los medios de retransmisión y el futbol femenino" agregó.
"He sido testigo del increíble aumento de la afición de la Copa Mundial Femenina de la FIFA; desde el ambiente inigualable que se respiró en Francia 2019 hasta la magnífica experiencia que se vivió el año pasado en Australia y Aotearoa Nueva Zelanda —ha afirmado Bela Bajaria, directora jefe de contenidos de Netflix—. Esta colaboración no busca únicamente retransmitir los partidos, sino que es un homenaje a las jugadoras, a la cultura y a la pasión que impulsan el deporte femenino en todo el mundo".
Además de la transmisión de los partidos, se espera que Netflix cree docuseries especiales sobre el futbol femenil y sobre las protagonistas de la Copa del Mundo.
Lee también Hirving 'Chucky' Lozano niega que ir a la MLS sea un retiro adelantado; "Voy con la mentalidad de seguir creciendo y ser mejor futbolista"