El PGA Tour se fundó en 1968, y en estos 56 años de existencia, sólo 10 golfistas mexicanos consiguieron su tarjeta para competir con los mejores del mundo.
El veracruzano Raúl Pereda se ganó un lugar para la temporada de 2024 y —al verlo en retrospectiva— considera que no podría ser posible sin su experiencia en la Gira de Golf Profesional Mexicana.
Lee también PGA Tour: Raúl Pereda, con el sueño de ser número uno del mundo
Pereda debutó en el PGA Tour en el México Open; sin embargo, se convirtió en profesional en 2017 y dos de sus victorias más importantes las tuvo en León (2018) y en Monterrey (2022).
Esos eventos resultaron clave en el camino de un chico que hoy por fin ha entrado a la élite de su deporte, ese que —durante los más recientes años— ha dado pasos muy grandes en México.
A la llegada de Raúl al PGA Tour, hay que agregar la presencia de Gaby López y María Fassi en el LPGA y —desde luego—, por más controversial que sea, la representación mexicana en LIV Golf, a través de Abraham Ancer y Carlos Ortiz. A final de cuentas, el polémico circuito árabe cuenta con muchos de los mejores jugadores en el mundo.
Lee también París 2024, el objetivo pendiente del golfista veracruzano Raúl Pereda
De acuerdo con el golfista de Córdoba, Veracruz, “la Gira de Golf Profesional Mexicana está haciendo una gran labor para desarrollar al deporte en México.
“Estar ahí y competir ayuda mucho. Yo seguiré jugando cada que pueda, porque es un gran lugar para probar todos mis cambios, mis adaptaciones y estar bajo presión. No hay que echar en saco roto a la Gira, porque es un gran promotor del golf en México y hay que confiar en que lo que se está haciendo, se está haciendo muy bien”, dijo, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.
Lee también Chicharito Hernández, cada vez más cerca de las Chivas