Una mirada fija, un suspiro y las manos señalando al aparato que domina fueron los últimos movimientos de Alexa Moreno antes de emprender las carreras que la llevarían a la medalla de oro en la prueba de salto de caballo de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística que se realizó en París, Francia.
La originaria de Mexicali, Baja California, al terminar sus saltos sonrió nerviosa, pero dicho sentimiento se transformó en una alegría total al ver que con sus saltos consiguió una calificación de 14.075 puntos, mismos que la colocaron en lo más alto del podio, adornado con el Himno Nacional Mexicano de fondo.
Moreno superó a la australiana Georgia Godwin quien recibió 13.850 puntos y a la francesa Coline Devillard con 13.800 unidades, quienes se quedaron con la presea de plata y bronce respectivamente, sufriendo el gran nivel mostrado por la fronteriza, quien se mostró segura en cada una de sus ejecuciones.
Pero no todo quedó ahí. Alexa Moreno aún tenía algo más que entregar.
Aunque tan sólo con unas horas de diferencia, Alexa volvió a ocupar un peldaño en el podio, porque ganó la medalla de bronce en la prueba de piso al obtener una calificación de 13.300 puntos.
En esta ocasión fue superada por la francesa Melanie de Jesús Dos Santos, quien se quedó con el oro con sus 13.650 puntos, y la plata fue para la brasileña Jade Barbosa con 13.400 unidades.
Moreno Medina dio muestra que los grandes objetivos se consiguen con esfuerzo, dedicación y sin exceso de confianza, ya que al finalizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 donde ganó tres medallas de oro, una de plata y una de bronce viajó a Houston, Estados Unidos, donde entrenó a la par de la histórica gimnasta estadounidense Simone Biles.
“No fue fácil, pero creo que aprendí mucho y tengo muchos deberes en los que tengo que trabajar ahora”, escribió Alexa en una publicación en sus redes sociales donde aparece junto a Biles.
Tan sólo unas semanas después de dicha foto, la gimnasta mexicana hace historia en París, Francia, justo donde buscará competir en los próximos Juegos Olímpicos, y la oportunidad de asegurar su participación en la justa veraniega está cerca.
La siguiente competencia donde competirá Alexa Moreno será en el Mundial de la especialidad que se realizará en Bélgica, donde la atleta tricolor tendrá la oportunidad de obtener la plaza para París 2024, y seguir haciendo historia con base en sus grandes saltos, que son tan admirados en todo México.