La afición del Cruz Azul está enfadada con su equipo. Directiva, jugadores, cuerpo técnico, todos han sido señalados, luego del fracaso en la Leagues Cup, donde cayeron en penaltis frente al Charlotte FC.
Sin embargo, el único que ha dado la cara tras la eliminación fue Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, en la conferencia de prensa post partido, misma en la que los aficionados cuestionaron su tranquilidad y risas… Además de sus declaraciones.
“Pelé falló, ¿por qué nosotros no podemos fallar? Queremos meterla, claro, pero si no nos equivocáramos estaríamos todavía cobrando penales. El partido pasado falló Atlanta, ahora nos tocó a nosotros”, fue una de las frases más criticadas por la fanaticada celeste, luego del grosero error de Uriel Antuna en la tanda de penaltis.
LEE TAMBIÉN FIFA investiga a entrenador de Zambia acusado de abuso sexual a jugador en el Mundial
Por otra parte, el timonel brasileño enfatizó sobre el crecimiento de la Major League Soccer (MLS) y criticó que se siga creyendo que México es el gigante de la zona.
“La cosa es que seguimos pensando que los norteamericanos juegan con cocos y no es así. Es un futbol que ha evolucionado mucho. Qué bueno que haya competencia… Ya no hay gigantes en ninguna zona, eso ya se acabó”, declaró el experimentado DT.
El primer partido que Ricardo Ferretti apareció en el banquillo celeste, fue ante el FC Juárez, en el estadio Azteca, en la Jornada 9 del torneo Clausura 2023.
Aunque no logró entrar a Liguilla y se quedó en el repechaje, luego de caer ante el Atlas, se esperaba que sus números para el Apertura 2023 fueran mejores, pero no ha sido así y ahora hasta su futuro pende de un hilo.
LEE TAMBIÉN Ana Gabriela Guevara menosprecia que Paola Morán superara su marca: “Es un récord fácil”
En 13 partidos en los que ha comandado al equipo de La Noria, entre Liga MX y League Cup, sus números son preocupantes. Además de ser, por ahora, el peor equipo de México en lo que va del certamen.
Desde febrero de 2023, el Tuca suma cinco victorias, cinco derrotas y tres empates (dos en la Leagues Cup), con 13 goles a favor y el mismo número en contra.