El conflicto entre los palcohabientes y el Estadio Azteca, de cara al Mundial 2026, no es el único que hay en el inmueble.

Cada dueño de palcos y plateas puede reclamar a la administración del Coloso de Santa Úrsula alrededor de un millón de pesos por no cumplir con la cláusula que marca que, en el estadio, debe haber tres equipos.

En estos momentos, el Azteca tiene 771 palcos y cuatro mil 887 plateas con propietarios, así que la deuda podría ser mayor a cinco mil 600 millones de pesos.

“El título [de palcos y plateas] lo firma una empresa llamada Futbol del Distrito Federal SA de CV, que está formada por tres equipos: América, Necaxa y Atlante. En el título se habla de que todos y cada uno de los partidos —Liga y Copa— de estos equipos se deben llevar a cabo en el Estadio Azteca”, menciona Roberto Ruano, secretario de la Asociación Mexicana de Titulares de Palcos y Plateas del histórico lugar.

Está claro que no se ha cumplido durante mucho tiempo. Como ejemplo, en la actualidad sólo el América juega en el Azteca. “Futbol del DF SA de CV está obligado a pagar en efectivo, y así está escrito: ‘El doble del valor de cada boleto por cada juego que no se lleve a cabo en el Estadio Azteca”, comparte Ruano.

Difícil situación.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios