La Carrera Panamericana 2024 ha llegado a la Ciudad de México, luego de haber partido desde Oaxaca el viernes y concluir su primera etapa en Veracruz, donde ayer pilotos y navegantes reanudaron.
En el segundo día de la histórica competencia, los bólidos avanzaron hacia Puebla, con una breve escala en Tehuacán, donde el ambiente se tornó en fiesta, entre los aficionados que acudieron al Centro para ver a los protagonistas y el espectáculo de la banda que —con trompetas, bombos y baile— dio la bienvenida a cada uno de los coches que forman la edición 37 de la Pana.
De ahí, los autos tomaron la carretera y pasaron al costado de la capital poblana.
Cerca de las 16 horas, la Ciudad de México vio ingresar a los punteros, que —luego de una parada en Calzada Zaragoza— aceleraron por las calles que los llevaron a la Alameda Central, a un costado del Palacio de Bellas Artes.
La ventaja, previo a este tercer día, la mantiene Ricardo Cordero, quien expuso a EL UNIVERSAL Deportes sus sensaciones sobre el auto que conduce: “Lo sentí bien, me gustó muchísimo. Le hicimos pocos cambios y creo que desde San Luis [Potosí, su ciudad] salió bastante bien preparado”.
Tras la colorida presentación de ayer por la noche en Avenida Juárez, la Carrera toma rumbo hacia Querétaro, el cuarto estado de los ocho que integran esta edición.
Lee también El Autódromo Hermanos Rodríguez está listo para recibir al Gran Premio de México