Como toda atleta de alto rendimiento soñaba con acudir a los Juegos Olímpicos y ganar una medalla, reconoce que no se imaginó que lograría ambas cosas en París 2024.

“No me lo esperaba, pensé que primero iba a llegar lo de ser atleta olímpica y en unos cuantos años lo de medallista olímpica”, contó la arquera en exclusiva a EL UNIVERSAL Deportes.

La originaria de Saltillo, Coahuila hizo historia con el bronce que logró en la prueba de tiro con arco por equipos junto a Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez, al ser el primer metal para México en esta modalidad y en lo personal se convirtió en una de las deportistas tricolores que a tan corta edad sube al podio.

Lee también

“Significa que estuve haciendo las cosas bien, que tuve un gran equipo para lograr la medalla... Las tres hicimos un gran trabajo”, indicó la deportista de 18 años.

La lección que le dejó París 2024 a Angie fue que “la juventud no es inexperiencia, porque finalmente hay atletas muy jóvenes que hacen cosas muy grandes” y aunque “la medalla la esperaba después” hoy entiende que “estoy construyendo mi experiencia por otro camino diferente al de mis compañeras, eso no significa que yo soy inexperta”.

Lee también

Ángela se define “como una joven con sueños grandes qué cumplir” en los próximos ciclos.

“[Quiero] ganar medalla en individual y por equipos mixtos”, puntualizó Ruiz Rosales.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios