El huracán John ha generado muchos daños en Acapulco, tras varios días de lluvia varias zonas del Puerto lucen inundadas, entre dichas zonas la Arena GNP, sede del Abierto Mexicano de Tenis.
El inmueble de nueva cuenta se observa fuertemente afectada por el desastre natural.
La Arena GNP fue inaugurada en 2022, para 2023 sufrió daños severos por el paso del huracán Otis, la organización de Mextenis y Mundo Imperial trabajaron a marchas forzadas para restaurar los daños de dicho fenómeno natural y en 2024 se logró realizar la edición del torneo.
Ahora cuando ya se preparaban para la edición 2025 el huracán John otra vez afectó la sede tenística.
Lee también Julio González advierte que Pumas va a ganar "el clásico más pasional de México"
Las agencias AFP y EFE difundieron imágenes de la sede del Abierto Mexicano de Tenis donde se observan los daños.
Para empezar todo el complejo está bajo el agua, en las fotos la cancha del estadio principal luce con un nivel alto de agua, consecuencia del huracán John, aunque no se precisa si la zona alta del estadio resultó afectada por los cristales que tiene.
La cancha 1 y el Grand Stand, donde también se desarrollan partidos también están inundadas.
Las canchas de entrenamiento son las que lucen totalmente desaparecidas entre la gran cantidad de agua, así como la zona de comida y recreación.
Lee también Presidente del León lanza mensaje donde insinúa que hubo “un robo” ante Tigres
Con el paso del huracán John la Arena GNP sede del Abierto Mexicano de Tenis volverá a tener que ser sometida a un análisis, para ver qué daños sufrió la construcción.
Hasta el momento Mextenis, organización del torneo, no ha manifestado algún mensaje oficial.
El torneo hace unas semanas anunció los primeros seis tenis confirmados que son Alexander Zverev, Casper Ruud, Lorenzo Musetti, Tommy Paul, Holger Rune y Ben Shelton.
El Abierto Mexicano de Tenis está programado para disputarse del 24 febrero al 1 de marzo.