Más Información
La Liga MX ha hecho una pausa en el Apertura 2023 para que los 18 equipos vayan a Estados Unidos a competir en la Leagues Cup contra clubes de la MLS.
Más allá de quien levante el título, el gran ganador será el aficionado, de acuerdo con el análisis de Mikel Arriola.
“Vamos a tener 77 partidos más para nuestros aficionados”, indicó el presidente de la Liga MX, a EL UNIVERSAL Deportes.
Lee también La Leagues Cup ayudará a que más mexicanos vayan a Europa, asegura Mikel Arriola
El total de juegos es producto de la fase de grupos; posteriormente, la de eliminación directa desde los dieciseisavos de final, hasta llegar al juego por el título. Estas rondas sin mañana son las que serán más atractivas.
Ante esta situación, Arriola le aseguró a la afición de la Liga MX que no afectará en el desempeño de su equipo, aunque “por primera vez paramos por un mes”. Eso sí, no significará que afecte en el calendario del torneo.
“No se va a perder un partido de nuestra Liga. [Acabando la Leagues Cup] vamos a tener nuestras 17 jornadas, Liguilla completa. Vamos a estrenar un Play-in, que es histórico”, afirmó.
Lee también David Faitelson califica como “penoso” el interés del América por repatriar a César Montes
Arriola compartió que los conjuntos mexicanos tendrán grandes beneficios por participar en la Leagues Cup.
“Económicamente, los equipos reinvierten en talento, infraestructura y desarrollo de jóvenes. [Con el torneo], muy seguramente ese circulo virtuoso se va a seguir dando, ahora con mayores ingresos”, puntualizó.
La Liga MX y la MLS han construido una rivalidad deportiva con base en los resultados de los torneos donde participan equipos de ambas Ligas. Para la Leagues Cup, Arriola espera que se repita la coronación de un equipo mexicano, como en la Liga de Campeones de Concacaf.
“Afortunadamente, León —con un extraordinario desempeño— pudo tomar la jefatura [en Concachampions] y esperemos que en la Leagues Cup sea lo mismo [con un club de la Liga MX]”, concluyó el directivo.