Düsseldorf.— La última imagen de Francia en una Eurocopa es el penalti fallado por Kylian Mbappé en la tanda de penaltis de los octavos de final de 2021 contra Suiza; otra ocasión perdida, como la final fallida de 2016 entre el lamento de Antoine Griezmann y la frustración de la selección más favorita de todas, que empieza el torneo ante Austria.

Mbappé, el fichaje del verano, ya anunciado su paso del París Saint Germain al Real Madrid, entra en juego en Alemania 2024. Todos los focos lo apuntan, toda la presión lo rodea, todas las expectativas desbordan la puesta en escena del fenómeno francés, que aún no ha alcanzado su dimensión en la Eurocopa, como tampoco lo hizo Francia.

Enfrente, Austria, sin David Alaba, su capitán, sobre el campo. La baja del defensa del Real Madrid es sumamente importante.

Es tal su trascendencia que, incluso sin ninguna posibilidad de disputar ningún minuto por la rotura del ligamento cruzado, está dentro de la convocatoria de la Eurocopa como “capitán sin jugar” del equipo, según expresó su seleccionador, Ralf Rangnick.

Más allá de Alaba, Austria, cuyos futbolistas juegan en la Bundesliga alemana y en la austriaca en su mayoría, luce sobre todo en su medio campo, con Christoph Baumgartner (Leipzig), Konrad Laimer (Bayern Múnich) o Marcel Sabitzer, finalista de la Liga de Campeones con el Borussia Dortmund como un titular indiscutible.

Arriba dispone de Marko Arnautovic, su goleador y campeón de la Serie A con el Inter de Milán, o Michael Gregoritsch, del Friburgo.

Austria, segunda de su grupo de clasificación a tan solo un punto de Bélgica, suma cinco victorias consecutivas, tan solo ha perdido uno de sus últimos 16 encuentros de carácter internacional.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios