Más Información
Dejar de ser futbolista, competir, olvidarte del balón... Todo eso podría resultar una misión casi imposible, una vez que te retiras del profesionalismo.
Volver al mundo futbolístico es un anhelo que siempre se tiene. Algunos lo cumplen, otros ya no regresan. Más complicado aún, obtener ganancias de aquello que tanta alegría y estabilidad les dio.
Sin embargo, un nuevo mundo apareció: Kings League Américas. Un nuevo futbol, nuevas reglas, diferentes estrategias, pero con dos cosas en común: Trabajar y buscar ser campeones.
LEE TAMBIÉN Dani Alves es condenado a 4 años y 6 meses de prisión por agresión sexual
“Esto lo hago parte de mi carrera, yo vivo de esto, lo vivo desde los 15 años. ¿Qué busco? Los técnicos somos una marca, un producto, y hay que estar posicionados. Esta Liga, en un entorno serio, te mantiene vigente, a la par de que forzosamente debo desarrollar nuevas habilidades”, declaró a EL UNIVERSAL Deportes Isidro Sánchez, DT de West Santos FC, el equipo con más seguidores.
Esta nueva modalidad se ha convertido en un escape para exfutbolistas y técnicos que —en su momento— estuvieron en el futbol profesional. Refugio para estar en el radar, en competencia y por qué no, ganar algo de dinero, aunque esto no se acerque a lo que obtenían años atrás.
“Es una nueva oportunidad, es un trabajo que tenemos. Lo disfrutamos y nos genera, pero uno siempre va a estar contento de hacer lo que le gusta. Es una buena vitrina, que nos mantiene activos y nos tendrá en el radar del futbol. Al final, es eso; uno quisiera estar siempre ahí. Como jugador o en otro rubro, siempre se busca el campeonato y poder competir nos orilla a esto”, declaró a EL UNIVERSAL César Villaluz, exjugador de Cruz Azul.
LEE TAMBIÉN Los mejores MEMES del triunfo de Cruz Azul ante León
Isidro Sánchez, hijo del famoso Chelís, tiene algo muy claro: Esto puede ser una nueva forma de vida.
“El jugador se vuelve adicto a competir, a jugar... Todos quisiéramos estar ahí, es lo más bonito. Habrá objetivos personales. Desde redes sociales o cotizarse por estar activos. Se puede volver una forma de vida”.