La largada del Gran Premio de Mónaco 2024 quedó marcada por el duro accidente en el que Kevin Magnussen (Haas) se estrelló contra Checo Pérez, quien con el impacto afectó también al auto de Nico Hulkenberg (Haas).
El accidente dejó a estos tres pilotos fuera de la carrera en Montecarlo y con mayores daños al monoplaza de Red Bull, que quedó destrozado.
Lee también Checo Pérez sufre durísimo choque en el GP de Mónaco; su auto quedó destrozado
Esto causó que la dirección de carrera mandara colocar bandera roja, por lo que la competencia fue reanudada más tarde, luego de que se limpiara la pista y se sacara a los autos afectados del circuito callejero del Principado.
Este abandono de Checo Pérez en el Gran Premio de Mónaco podría hacer que el nacido en Guadalajara caiga al cuarto puesto en el campeonato de pilotos de la Fórmula 1.
Cabe recordar que su fin de semana en Emilia-Romagna lo llevó a caer al tercer puesto del Mundial y ahora con lo sucedido en Mónaco, bajaría al cuarto puesto.
Tras quedar fuera por impactar a Checo Pérez, el volante danés de Haas, Kevin Magnussen, se le fue con todo al piloto mexicano y lo culpó del choque en la largada del Gran Premio de Mónaco 2024.
"(Checo Pérez) no me dejó ningún espacio, yo simplemente estaba ahí y salió de la nada", apuntó Kevin en el corralito.
"Me sorprendió quedar en el muro de esa forma", añadió en la breve charla que tuvo el de Haas con los medios de comunicación.