Hace algunos meses EL UNIVERSAL Deportes platicó con Kevin Berlín, el clavadista que optó por emprender vendiendo café para solventar algunos gastos, luego del tema que alejó a los deportistas acuáticos de sus becas.
Entonces el veracruzano relataba la forma en que conseguía recursos con un negocio propio: "Lo hice para sostener los gastos del día. Los deportes acuáticos nos quedamos sin apoyo y, en mi caso, estoy emprendiendo este negocio familiar para recaudar fondos y acudir a competencias nacionales o internacionales y poder lograr el resultado final: ir a París 2024 y regresar con medallas”.
Lee también Gianni Infantino, presidente de la FIFA, le dio un mensaje alentador a Jaime Lozano: "Este es tu Mundial"
Y lo consiguió. Kevin junto a Randal Willars se colgaron hace algunas horas la presea de bronce en el Mundial de Fukuoka y no sólo eso, también aseguraron la plaza para México en los Juegos Olímpicos del siguiente año: París 2024.
La dupla tricolor quedó tercera en la plataforma de 10 metros, tras los chinos Junjie Lian y Hao Yang que fueron los ganadores y los ucranianos Kirill Boliukh y Oleksii Sereda, que se llevaron la plata.
María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, compartió el video de la participación de Kevin Berlín y Randal Willars desde los 10 metros.
"Muchas felicidades a Randal Willars y Kevin Berlín ganan en el mundial de natación de World Aquatics medalla de bronce en 10 mts. sincronizados y el boleto para México a París 2024".