La lateral Kenti Robles abandonó la semana pasada la disciplina del Real Madrid para fichar por las Tuzas del Pachuca de la liga femenina del fútbol mexicano, equipo que este miércoles hizo oficial su contratación.
En sus redes sociales, el Pachuca, en el que milita Charlyn Corral, Pichichi de la liga española en la temporada 2017-2018, le dio la bienvenida a su nuevo refuerzo, que con 33 años apunta a ser una de las lideresas del vestuario.
Robles es una de las jugadores mexicanas con mejor carrera en el balompié europeo, en el que ganó varios títulos en España, competición en la que jugó para el Espanyol, el FC Barcelona, el Atlético de Madrid, en donde coincidió con Corral, y el Real Madrid, por el que fichó en 2020.
Justo antes de firmar por el Madrid, Robles fue reconocida como la primera ganadora del ‘Trofeo EFE’ como la mejor jugadora latinoamericana de 2020, gracias a su buen desempeño deportivo en 2019.
Entre sus trofeos en el balompié ibérico, Robles ganó seis títulos de liga y cuatro copas de la Reina.
Además, fue por muchos años la capitana de la selección mexicana, con la que disputó los mundiales femeninos de 2011 y 2015.
Lee también La leyenda del deporte con la que Lionel Messi anhela tener una foto