Más Información
Los campeones de la NFL, Kansas City Chiefs, se clasificaron este domingo para los 'playoffs' y enlazaron su octavo título en la división Oeste de la Conferencia Americana (AFC) a falta de una semana para el fin de la temporada 2023.
Los Chiefs vencieron por 25-17 a los Cincinnati Bengals y redondearon una campaña con 10 triunfos y 6 derrotas. Aún tienen en la mira a Miami Dolphins (11-5) para terminar como el número dos en la AFC.
El primer lugar lo aseguraron los Baltimore Ravens con 13-3.
Los Bengals, con marca una campaña de 8 victorias y 8 derrotas, se quedaron sin opciones de avanzar a postemporada en la AFC.
Los campeones sufrieron en la primera mitad del juego de hoy para establecer su ofensiva debido a la ineficacia de sus receptores.
Lee También Los 49ers derrotan a los Commanders y se adjudican el primer lugar de la Conferencia Nacional
El pateador de Kansas City, Harrison Butker, fue el factor determinante para la victoria; estuvo perfecto en sus seis goles de campo que aportaron 18 de los 25 puntos que consiguió el equipo.
Los Bengals aprovecharon para irse arriba al descanso con marcador de 13-17 gracias a un gol de campo, un envío de anotación de Jake Browning a Joe Mixon y un touchdown por tierra del propio Browning.
Los Chiefs sumaron gracias a una recepción en las diagonales de Isiah Pacheco y un par de goles de campo Harrison Butker.
Lee También NFL: Darren Woodson y Rodney Harrison entre los 15 finalistas al Salón de la Fama
En la segunda mitad Kansas City dio la vuelta al marcador; se acercó 16-17 con patada de tres puntos de Butker y ampliaron 25-17 con otros tres goles de campo en el último periodo.
En otro partido, los Pittsburgh Steelers superaron 23-30 a los Seattle Seahawks, un triunfo que los mantiene en la lucha por clasificar con nueve victorias y siete derrotas, misma marca que tienen Indianapolis Colts y Houston Texans, con los que disputan un lugar a playoffs.
A pesar de la caída los Seahawks permanecen dentro de zona de postemporada como el séptimo mejor equipo de la Conferencia Nacional (NFC) con ocho victorias y ocho juegos perdidos.
Najee Harris tuvo una destacada actuación con los Steelers, corrió para 122 yardas y consiguió dos anotaciones por acarreo.
También este domingo los Denver Broncos se impusieron 16-9 a Los Angeles Chargers.
Denver, con marca de 8-8, ya no tiene opciones de clasificar. Chargers, 5-11, también está eliminado.