Hace varios años se convirtió en el mejor boxeador de la actualidad y el mejor pagado, pero además entró en el debate de los históricos pugilistas mexicanos. Sin embargo, el tapatío aún no tiene el cariño y reconocimiento unánime por parte del público nacional, algo que lamenta otro prócer del deporte azteca como Julio César Chávez.

Chávez, que terminó su carrera con 107 victorias (85 por la vía del nocaut) y solamente seis derrotas, vive con el apodo de ser el Gran Campeón y el César del Boxeo en México, por lo que vive en el corazón de la gran mayoría de los amantes del boxeo como el número uno.

Lee también

Por su lado, Canelo convivió con las críticas prácticamente toda su carrera. Primero por ser etiquetado como el "boxeador de Televisa" y después, porque muchos especialistas consideran que no elige a los rivales que debería. En una entrevista reciente con el diario AS, Chávez habló al respecto y defendió a quien fuera el campeón indiscutido del peso supermediano.

Es la envidia. El Canelo ha logrado lo que tiene por disciplina, trabajo y tiene sus virtudes y sus defectos. Es un peleador que se ha ganado lo que tiene" confesó.

Así mismo, agregó que "nos tocó una época en que tiene a un México dividido, hay quién le desean que pierda, mucha gente no lo quiere, pero hay gente lo quiere, y eso le hace ganar más dinero, ojalá que a mí en mis tiempos me hubiera tocado todo eso”.

Lee también

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios