La violencia se hizo presente el sábado por la noche en los pasillos del Estadio Akron, inmueble que fue sede del partido de cuartos de final de vuelta de la Liga de Expansión MX entre el Tapatío y el Celaya.
De acuerdo a Erick López de TUDN, jugadores y cuerpo técnico del equipo guanajuatense comenzaron una bronca en los vestidores de la casa de las Chivas.
Lee también Chicharito Hernández se burló del Atlas con un gesto que enfureció a los rojinegros
En medio de esto, Bryan Mendoza 'La Cobra', habría sido el responsable de golpear, noquear y mandar al hospital al juvenil del Tapatío Hugo Camberos.
El Tapatío compartió en sus redes sociales un comunicado en el que condenaron las acciones violentas que se vivieron en los pasillos del Estadio Akron.
"El Club Deportivo Guadalajara condena absolutamente las acciones violentas a las que recurrieron los integrantes del equipo visitante en el túnel hacia los vestidores, ya que tanto jugadores como staff de nuestro equipo resultaron lesionados, por lo cual exhortamos a la Liga de Expansión MX y a la Comisión Disciplinaria a analizar toda la evidencia en video que ya se le proporcionó al comisario del partido para sancionar como ameritan estas conductas que distan mucho de los valores de la Liga de Expansión MX.", se mencionó en una parte del mensaje.
"El hecho de que uno de nuestros jugadores afectados, Hugo Camberos, fuera trasladado al hospital para revisión y observación es una muestra de lo reprobable que resultó la reacción de los jugadores y del cuerpo técnico del club visitante".
Tras estos hechos en el Estadio Akron, la Comisión Disciplinaria aseguró en un mensaje lo siguiente:
"Después del partido de ayer entre Tapatío y Club Celaya de Liga Expansión, los Comisarios reportaron percances en la zona de vestidores del Estadio Akron ante lo cual, desde la Comisión Disciplinaria, iniciamos de oficio a recabar toda la información necesaria para determinar el procedimiento a seguir apegados a los reglamentos".
Antes de que la violencia se presentara en los pasillos del estadio, el Tapatío selló en casa su pase a las semifinales del Clausura 2024 de la Liga de Expansión MX.
El global ante Celaya quedó 5-4, por lo que los rojiblancos siguen con vida en la Liguilla y están un paso más cerca de la final.