San Salvador.— Continúa la producción de medallas por parte de la selección de natación mexicana que participa en los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023.
Al cierre de esta edición, el equipo tricolor había conseguido otras dos medallas de oro, con lo que siguen las buenas sensaciones de las nadadoras y nadadores nacionales en esta justa.
Un par de medallas de oro y un nuevo récord nacional marcaron el andar del equipo mexicano de natación después de las primeras finales de ayer.
En esta segunda jornada en San Salvador, Miguel de Lara ganó el oro en los 100 metros pecho con tiempo de 1.00.23; de igual manera, Miranda Grana consiguió la presa dorada en los 100 metros dorso tomando revancha de lo sucedido el sábado anterior (cuando fue descalificada en los 59 metros de esta misma especialidad), ahora con tiempo de 1.02.18.
Además, hay que destacar lo hecho por María José Mata Cocco, quien en la prueba de 200 metros libre logró un tiempo de 1.59.98, registro que le permitió mejorar el récord nacional, que se encontraba en manos de Liliana Ibáñez desde junio de 2012 con tiempo de 2.00.37.
“Estoy en realidad muy contenta con lo logrado; es un récord que le da gusto a toda la selección actual y selecciones pasadas porque era algo que estábamos buscando en conjunto, es por esto que estoy muy feliz de ser la primera en romper la barrera de los dos minutos”, comentó Mata Cocco.
Hay que recordar que el equipo mexicano de natación viajó a la capital de El Salvador, cinco días antes de que iniciara la edición XXIV de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, para adaptarse y trabajar en equipo, lo cual ha funcionado de magnífica manera hasta el momento, porque esto se ha reflado en los buenos resultados que se han obtenido.