La medalla de plata de Osmar Olvera y Juan Celaya, en el trampolín de tres metros sincronizados en París 2024, sigue “sabiendo a oro”. El regiomontano afirmó que los chinos no merecían ganar aquel 2 de agosto en el Centro Acuático.
“No puedes tapar que China es potencia, todos los Juegos Olímpicos se han llevado medallas, pero ahora les regalaron la dorada”, aseguró Juan, en exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.
El rostro de los clavadistas chinos se hizo viral por manifestar su frustración luego de una participación irregular, imágenes que disfrutó ver el mexicano.
“Me las enseñaron acabando la competencia e hicieron bien en poner esa cara, porque saben que [el oro] no era de ellos”, agregó.
El clavadista confirmó que quiere buscar la revancha en próximas competencias, para mostrar que la dupla Celaya-Olvera es de élite.
“Sigue estar apretando a los chinos. Vamos por las medallas. No se las vamos a robar, se las vamos a quitar”, advirtió.
De hecho, Celaya está motivado, porque “lo bonito del deporte es que te da revanchas”, y aunque será hasta mediados de octubre cuando se reincorporen a los entrenamientos, ya tiene detectado dónde se medirán a los asiáticos. “El próximo año quiero pensar que vamos a tener cinco competencias contra ellos”, contó Juan.
El clavadista se enfoca en disfrutar la nueva vida y reflectores que genera ser medallista olímpico.
“Es un gran poder y una gran responsabilidad. Soy el centro de atención de muchas partes, la figura que los niños aspiran a ser. Que digan que quieren ser como yo... Esa es la mayor responsabilidad ahorita”, puntualizó.
Celaya tiene claro que no debe “perder los pies de la tierra” por la fama que le llegó tras París 2024, así que cuidará mantener la personalidad que lo llevó al éxito.
“Debo seguir siendo quien soy. Soy ejemplo a seguir de muchas personas, sin importar la edad. Por esa parte, me tengo que portar mejor de lo que me portaba antes”, aseveró.