El carismático entrenador portugués José Mourinho, que el sábado anunció su fichaje por Fenerbahçe, llegó este domingo a Estambul para firmar con el club turco, cuyos aficionados, vestidos con los colores de la entidad, negro y amarillo, fueron a recibir al técnico al aeropuerto, constató AFP.
El autoproclamado 'Special One' subió inmediatamente después a un helicóptero para viajar a las instalaciones de club y firmar su contrato, antes de presentarse ante los aficionados del club en el estadio a final de la jornada, aseguraron responsables de la entidad.
La llegada de Mourinho fue transmitida en directo por el canal de Youtube de Fenerbahçe y por otros medios deportivos.
Lee también Más de 50 detenidos en Londres relacionados con la final de la Champions League
Mourinho, de 61 años, llega a uno de los tres grandes clubes turcos con el objetivo de devolver la gloria a un equipo que no gana la liga local desde hace diez años y que en el último campeonato claudico ante Galatasaray, uno de sus grandes rivales.
José Mourinho tuvo que hacer las maletas el pasado invierno europeo, dos años y medio después de su llegada a Roma, con el equipo en una discreta 9ª posición en la Serie A y en medio de reproches a árbitros y dirigentes del club por parte del veterano técnico.
El portugués, que el sábado anunció su fichaje a través de un video en las redes sociales, se pondrá al frente del banquillo de su undécimo equipo como entrenador principal, después de un recorrido marcado por sus numerosos títulos de prestigio.
Entre otros conquistó la Liga de Campeones con Porto (2004) e Inter de Milán (2010), además de la Premier League con Chelsea (2005, 2006, 2015), la Serie A con Inter (2009, 2010) y la Liga española al frente de Real Madrid en 2012.
Aunque su carrera parece cuesta abajo los últimos años con sus pasos discretos por Manchester United, Tottenham y Roma.