Más Información
El nuevo campeón de la Liga Mexicana de Beisbol será definido en una final clásica, entre los Sultanes de Monterrey y los Diablos Rojos del México, que buscan cerrar una temporada histórica levantando el trofeo que corte una sequía de 10 años, y si algo han demostrado esta postemporada… es que tienen “ángel”.
La novena escarlata selló su boleto a la Serie del Rey de forma épica, tras remontar un 3-0 ante los Guerreros de Oaxaca, logro que sólo cinco equipos en la historia pueden presumir, y José Luis Sandoval, leyenda de los Diablos, confía en que llegue el tan ansiado campeonato.
“En esta temporada, hemos tenido muy buena participación, los muchachos se han entregado totalmente. El récord que tenemos todo el mundo lo está viendo. Estamos haciendo todo para que este año llegue el campeonato”, confesó el Borrego, en exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.
Sultanes y Diablos comparten seis finales entre sí y, en 2008, Sandoval fue nombrado el Jugador Más Valioso de la serie que entregó al México su decimoquinto campeonato.
Esta vez, el excampocorto escarlata deposita la responsabilidad de llevar al equipo capitalino a la gloria en los hombros de Trevor Bauer y Robinson Canó.
“Son las figuras más importantes, sin menospreciar a los demás. El equipo está redondeado, tanto en pitcheo como en bateo, con talento mexicano y extranjero. Todo el tiempo se ha caracterizado por tener a los mejores y este año no fue la excepción. Tenemos a Canó, Bauer, Arístides Aquino, José Pirela, muchos muchachos que tienen calidad, y por eso creo que este año podría llegar el campeonato” agregó.
No obstante, reconoció que la final será compleja.
Lee también Diablos y Sultanes “es la final que todos querían ver”