La competencia al interior de la Selección Mexicana es un tema que cada vez toma mayor relevancia. Entre “europeos” y elementos de la Liga MX, Jaime Lozano tiene a su disposición una amplia gama de futbolistas que pasan por gran momento.
Para Jordi Cortizo, futbolista de los Rayados de Monterrey, la diferencia entre los jugadores locales y los que militan en el viejo continente no es tan abismal como pudiera pensar.
“La idea de juego es diferente, cada jugador tiene una idea distinta en su equipo y a veces juntar tantas ideas en una sola es complicado. Los compañeros que están en Europa, por algo están allá, se ve su calidad, Chucky es un crack y bueno, nosotros estamos un escaloncito abajo no muy lejano como se pudiera pensar, para dar ese salto de calidad y competir a la par”, declaró el ex del Puebla.
LEE TAMBIÉN Iñaki Williams, figura de Ghana, desea intercambiar su playera con Raúl Jiménez
Asimismo, Cortizo enfatizó que cualquiera está para ser titular con el Tricolor en esta Fecha FIFA en la que enfrentarán a Ghana y Alemania.
“Aquí todos estamos para ser titulares, somos de lo mejor que hay en el momento y todos podrían jugar. Jugamos con nuestros clubes y hay que aprovechar las oportunidades y estar listos para cuando nos toque”, agregó.
¿Urge el cambio generacional en la Selección Mexicana?
Otro tema que tanta polémica desata en cada convocatoria de la Selección Mexicana es el famoso cambio generacional y los llamados a jugadores de experiencia. Ante esta situación, Jordi destacó el aporte que tienen los elementos experimentados.
LEE TAMBIÉN Christian Martinoli y un fuerte mensaje: "Soy de los pocos que aún odian a Televisa"
“Hay jugadores importantes, los de experiencia suman mucho y lo que nos transmiten es importante. Somos muchos jóvenes buscando un lugar y todos queremos estar en esa lista de un Mundial que será en México”, declaró previo al último entrenamiento antes de enfrentar a su similar de Ghana en el Bank of America Stadium.