El futbol es cambiante. La filosofía de juego ya es distinta a la de hace unos torneos. En el terreno de juego se nota a técnicos más jóvenes y uno de ellos es Joaquín Moreno, quien con la experiencia adquirida de otros técnicos, tratará de marcar una diferencia en Cruz Azul.
Joaquín Moreno señaló en conferencia, que es normal que se estén presentando nuevos entrenadores y esos tengan roles importantes en clubes o selecciones nacionales. Los nuevos entrenadores definirán el futuro del fútbol mexicano.
"Tendrán que venir nuevas generaciones, (Jaime) Lozano, (Diego) Mejía, tenemos que consolidar con resultados, la única forma de consolidar es con resultados. Ese es mi reto, solito me daré cuenta si tengo la capacidad de dirigir mucho más tiempo y quedarme en Primera División".
Lee también David Faitelson asegura que “el futbol mexicano no sólo se ha estancado, va hacia atrás”
A pesar de ya ser nombrado nuevo técnico de Cruz Azul, Moreno espera sentarse con la directiva y platicar sobre los planes del equipo, ya que, hasta el momento, desconoce los objetivos concretos.
“Seguramente nos sentaremos a platicar con la directiva, todavía hay cosas para aterrizar, tuvo que viajar (directivos) y no alcanzamos a platicar un poco más".
Lee también Joaquín Moreno da primer mensaje: Todos somos interinos, dependemos de resultados
Por último, Joaquín Moreno manifestó que no le agrado que se fuera Ricardo Ferretti, pero aseguró que aprendió mucho en este tiempo y lo cataloga como un entrenador “histórico”.
“Siempre se crean lazos y es difícil, no es agradable. A mí me correspondió apoyar al Tuca, estoy muy agradecido con él, alguien que admiro mucho y a quien se le puede aprender muchísimo, es un histórico. Le agradezco porque me permitió colaborar con él, es un ejemplo para mí”, sentenció.