Tener cinco puntos de 27 posibles tiene a la afición de Cruz Azul enojada, frustrada y decepcionada por el nivel de los jugadores y los pésimos resultados obtenidos en esta Apertura 2023.
Al finalizar el partido ante Querétaro, los jugadores se acercaron a la afición para pedir disculpas y darle las gracias por su asistencia, pero la respuesta no fue la que esperaban, chiflidos, mentadas y una negativa ante ellos.
Ante dicha situación, el técnico de Cruz Azul, Joaquín Moreno, aseguró que entendía a la afición, que estaba con ellos y que la única forma de revertir esa situación es ganando.
En conferencia de prensa, puso de ejemplo a su familia, que muchas veces han llorado por las derrotas: "Por supuesto que te llegan (los abucheos, mentadas). Tengo una experiencia con mi familia, con mi esposa, ver llorar a tus hijos, a tu familia por la pérdida, aun así, no teniendo un puesto dentro del club. Entiendo toda esa parte de la afición, la entiendo perfectamente. Tendrá que expresarse así, tendremos que aguantar y tendremos que revertirlo con trabajo".
Lee También Carlos Salcedo tras caer ante Querétaro: "Es un momento de mier... que estamos viviendo”
Y recalcó: "En todos los detalles, entiendo a la afición, me identifico con ellos, también uno ha llorado, al igual que ellos, se sufre estando en este club y sabemos todo lo que representa. Tenemos que revisar individualmente, analizarlos y hacer esa reflexión y el día de mañana empezar a preparar el partido contra San Luis".
Sobre una posible salida del timonel cementero y dar un paso al costado, Moreno detalló que jornada a jornada va viendo su futuro.
"Siempre de corazón estoy aquí y Dios nos pondrá dónde nos tiene que poner. Cuando internamente sabes cómo se ha conformado todo desde inicio de temporada, vas viendo cosas que en un futuro te van dando algún resultado que se va esperando. Esta semana fue la primera vez que entrenamos todos juntos. Sabemos que hay mucho por mejorar".
Lee También Cruz Azul decepciona al ser goleado por Querétaro en el Estadio Azteca
Para solucionar de inmediato esta situación y conseguir puntos en esta fecha doble, aseguró que buscará un equipo flexible, que se adapte a cualquier circunstancia, por lo que mover fichas en su once inicial, se podría dar.
"Somos conscientes de eso y hemos tenido un intercambio de lo que van sintiendo. Hoy Querétaro hace un buen juego en contraataque y lo esperábamos así. También algo con lo que la gente me identifico es jugar de una manera propositiva y eso es lo que tendré que considerar y dar prioridad con resultados. Lo lograremos con una estabilidad de modelo, pero cada modelo tiene una evolución y tendré que mejorarlo y trabajarlo para que para obtener los resultados que necesitamos ahora”, finalizó el estratega cementero.