Más Información
Guadalajara.— El 3 de diciembre fue un día agridulce para José Juan Macías. Tras casi 18 meses, reapareció en la Liga MX, pero esa noche el Guadalajara fue eliminado en la Liguilla del Apertura 2023.
Nuevo capítulo en la historia de un chico que se ha familiarizado con la adversidad. La muestra son las dos lesiones que ha sufrido en la rodilla derecha, esas que lo tuvieron fuera de actividad durante casi año y medio.
Hoy, JJ está de regreso y con la ilusión de ser ese goleador que tanto necesitan las Chivas.
La segunda lesión de ligamento que sufrió lo dejó devastado emocionalmente. Por su mente, los demonios del retiro en el futbol hicieron su aparición, pero se tranquilizó y comenzó a confiar en que todo saldría bien.
En charla con EL UNIVERSAL Deportes, Macías le agradeció a Amaury Vergara (dueño del club), al cuerpo técnico, a sus compañeros y —sobre todo— a la afición, porque han esperado pacientes su regreso, así que espera retribuir con goles.
Lee también JJ Macías emprende negocio en el centro de Guadalajara, tras lesión
“De Dios, todo viene de allá arriba. Trato de agradecer. En vez de fijarme en todo lo malo, trato de agradecer todo lo bueno que tengo. Tenemos mucho más que dar”, dijo el delantero.
Macías regresó antes de lo planeado. Lamentablemente, no fue en un partido que significará alegrías para el Guadalajara.
“Regresé muy bien. Estaba estipulado que regresara en febrero de 2024. Lo hice antes, aunque no como desearía, por los resultados, pero ya estoy de regreso”, valoró. “Estoy enfocado en el futbol, en meter goles. Me dedicaré a mi carrera y en “Alma Jalisco” [el restaurante que abrió en el centro de Guadalajara]. Se quedan los que saben... Este paso como empresario es la cereza en el pastel”.
José Juan estaba contento con la labor que realizó Veljko Paunovic, porque metió a las Chivas a la Liguilla de manera directa, alcanzó 61 puntos y le dio oportunidad a varios jóvenes, pero está listo para ganarse un sitio con Fernando Gago, porque el Clausura debe ser un gran campeonato.
“Primero que nada, tenemos una regularidad muy buena. Espero sea el torneo entrante, con mi regreso, el de la consagración, alcanzando el título”, deseó. “[Hay que] ir paso a paso, voy a dar lo mejor de mí ante la gente”.
“Me duele que Chivas no haya estado en la final, pero trabajaremos para llegar a la que sigue”.