La participación de Pachuca y León en el nuevo Mundial de Clubes para 2025, que se disputará en Estados Unidos, sigue siendo una incógnita y es que la FIFA recién lanzó el reglamento para dicha competencia en el que se indica que no pueden ir clubes del mismo dueño, es decir, que forman parte de la multipropiedad, algo que es más que común en el futbol mexicano.
Para el torneo que se celebrará en junio y julio del siguiente año, los Tuzos y La Fiera son dos de los representantes de la Concacaf, pero ahora su presencia en dicho evento está en duda por este tema administrativo.
Lee también América fue humillado por el Toluca y ahora las Águilas buscarán ir a la Liguilla desde el Play-In
Jesús Martínez Murguía, presidente de La Fiera, expuso ante la prensa su sentir por esta compleja situación, de la que están a la espera de conocer la decisión final del organismo dirigido por Gianni Infantino.
"Al no tener ninguna resolución aún, no puedo hablar al respecto; estamos esperando la resolución", dijo el directivo.
"La tranquilidad es que lo ganamos dentro del campo (el pase al Mundial). Nos costó muchísimo trabajo llegar al Mundial de Clubes, te hablo de León que es a lo que yo me dedico desde hace 14 años. Llegar a dos Mundiales de Clubes nos costó mucho trabajo y la afición debe estar muy orgullosa de que estamos por participar en ello, no hay más que decir", destacó Martínez Murguía.
En esa misma charla con la prensa, Jesús Martínez Murguía lanzó una petición a la FIFA sobre la participación del León en el Mundial de Clubes del 2025.
"No puedo hablar de algo si no hay resolución, más bien lo que puedo decir es que nosotros lo ganamos dentro de la cancha y esperamos respeten nuestro lugar", sentenció.