El Campeonato Mundial de Natación en Doha, Qatar recibirá a una motivada selección mexicana de natación artística, debido a que ya cuentan con la plaza para París 2024.
“Estuvimos muy felices por el resultado de Santiago, felices de ir a los Juegos Olímpicos y sabemos que la meta es muy grande, pero queremos dar el ancho y dar lo mejor por México, competir increíble en las dos competencias, el Mundial y los Juegos Olímpicos”, expresó Jessica Sobrino, integrante del equipo.
Sobrino contó que para la participación en Doha “esperamos dar buenas sorpresas, sabemos que tenemos el nivel y esperamos que las rutinas sean impresionantes como siempre”.
De hecho, especificó que se realizaron cambios en la rutina acrobática con la finalidad de sorprender a los jueces tras los ajustes en el reglamento del año pasado.
“Vamos a probar si a los jueces les gusta, ver cómo nos funcionan estas acrobacias y estas cargadas, tratamos de meterle mucho grado de dificultad y vamos a demostrar que en la rutina acrobática somos el cuarto lugar mundial y ahora primeras panamericanas”, dijo la nadadora en las instalaciones del AICDMX.
Jessica concuerda con Diosdado que al contar con la plaza olímpica “aligera un poco” la participación en el Campeonato Mundial de Natación, porque “vamos un poco más tranquilas en cuanto al número de rutinas, pero no en cuanto a presión”.
Sobrino adelantó que para este primer evento internacional del 2024 “estuvimos haciendo una nueva música, le pusimos Matlalcueye, es una diosa mexicana del agua entonces es una buena sorpresa, y nuestros trajes son super mexicanos”.
Lee también Nuria Diosdado asegura que la misión del equipo de natación artística es “defender el número 1 de América”