Más Información
Jessica Salazar, Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo conforman el equipo mexicano de ciclismo de pista que competirá en los Juegos Olímpicos de París. Gracias a la unión que han tenido en estos tres años, ya son un trío que apunta al podio en cada competencia, más allá de las rivales que puedan tener.
“Tener tres competidoras de alto nivel ha sido bastante positivo para este ciclo, porque las tres tenemos una calidad impresionante. El hecho de tenernos como rivales y amigas es un factor que nos ha llevado hasta donde estamos”, resaltó Salazar, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.
Lee también Kylian Mbappé reveló a Emmanuel Macron que hoy mismo se anunciará su fichaje con el Real Madrid
El trío de ciclistas logró su clasificación a la justa veraniega en abril, gracias a la ardua preparación que realizaron en Guadalajara, misma que las hizo ganar medallas en el Campeonato Mundial y Panamericano, así como en los Juegos Centroamericanos y Panamericanos. Por eso, para París tienen planeado repetir esa estrategia.
“[La clave] es estar entrenando juntas. Estuvimos aproximadamente mes y medio en mi estado, también estuvimos fuera de México y ahora estamos las tres entrenando en Los Ángeles, ya listas para Juegos Olímpicos. Antes de entrar a París, estaremos tres semanas en Bélgica, para perfeccionar esas técnicas en velocidad”, contó la jalisciense.
Salazar, Gaxiola y Verdugo tienen la confianza de pelear por una presea en la justa veraniega, esperando que “Gran Bretaña y Alemania puedan cometer errores que nos ayuden”.