Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez son coequiperos en Red Bull, pero rumores o certezas, señalan que su relación no es tan buena al interior de la escudería austriaca.
El neerlandés, actual bicampeón en la Fórmula 1 (2021, 2022), lidera también el actual campeonato y aunque el piloto mexicano fue parte fundamental para que conquistará la temporada 2022, el crédito se lo ha llevado en gran medida el europeo.
Pareciera que al interior de Red Bull todo gira en torno a lo que haga o deje de hacer Max Verstappen y esa percepción también se ve desde otros equipos de la F1.
Lee también Nico Rosberg hizo una puntual recomendación a Checo Pérez para pelear por el título de la F1
Para el francés Frédéric Vasseur, jefe de Ferrari, Red Bull tiene un trato diferente entre el actual líder y Checo Pérez.
"Aquí, Carlos Sainz y Charles Leclerc están exactamente al mismo nivel, son iguales. Mercedes trata por igual a Lewis Hamilton y George Russell. El único equipo con un primer piloto es Red Bull. Todo gira alrededor de Verstappen", declaró el directivo para el diario italiano Corriere dello Sport.
Lee también Elogia Helmut Marko a Max Verstappen; asegura que sería "el mejor" con cualquier monoplaza
Actualmente, Verstappen lidera la temporada con 314 puntos, mientras que Sergio Pérez es su más cercano perseguidor con 189 unidades.
Las actividades de la F1 se reanudarán el 25 de agosto con las actividades del Gran Premio de Países Bajos.