Tuvieron que pasar 26 días para que el América anunciara a su nuevo director técnico.
El elegido fue André Jardine, exestratega del Atlético de San Luis, y ahora el tiempo corre para la planeación del Apertura 2023, que inicia el 30 de junio. La directiva batalló para encontrar al nuevo técnico y eso es algo que “no debe pasar”.
En entrevista con EL UNIVERSAL Deportes, Javier Pérez Teuffer, expresidente del América, considera que el martirio de Santiago Baños y la directiva americanista se debió “a la falta de un Plan B”.
Lee también Diego Cocca es despedido de la Selección Mexicana; Jaime Lozano es el nuevo DT interino para la Copa Oro
“En el futbol, como en todas las empresas —y más si es el América—, debe existir un plan B. Hay que chambear. Ellos creían que su técnico les sería eterno y ve... Esto no es de buenas o malas personas, hay que trabajar”, declaró.
Asimismo, apuntó que Emilio Azcárraga —dueño de las Águilas— no se mete en esos asuntos y delega.
“Emilio es el dueño. A Emilio hay que llevarle soluciones, no tiene tiempo para meterse de lleno en esos asuntos y por eso delega responsabilidades. Le deben llegar con resultados y opciones. Deben llegar con algo, para eso te pagan”, aseveró.
Con Pérez Teuffer, los azulcrema llegaron a tener nombres de técnicos como Alfio Basile y Oscar Ruggeri, además de jugadores como Fabián Estay, Iván Zamorano o Claudio López, pero “todo se debe a la chamba”.
“Debes estar buscando siempre. Con América, difícilmente te dirán que no”, afirmó.