En pocos días Javier Aguirre dará a conocer su primera lista de jugadores para los duelos de la Selección Mexicana en contra de Nueva Zelanda y Canadá, los que marcarán el inicio de su tercera era al frente del equipo nacional.
Y el regreso de las llamadas “Vacas Sagradas” se asoma en el ambiente.
Jaime Lozano, anterior técnico de México, decidió hacer una “limpia” de cara a la pasada Copa América, una renovación generacional que fracasó al no pasar de la primera ronda en el torneo celebrado en los Estados Unidos.
Lee también Renata Zarazúa gana el duelo histórico de mexicanas y avanza a octavos de final
El “Jimmy” se olvidó de los consolidados como Henry Martín, Memo Ochoa Hirving Lozano y Raúl Jiménez entre otros, pero el “Vasco” no cometerá ese error.
Según ha dado a conocer TUDN, la Federación Mexicana ha comenzado a mandar cartas a los diferentes clubes para “apartar” a los jugadores para la próxima Fecha FIFA y entre estas cartas se encuentra el nombre de Raúl Jiménez.
El delantero del Fulham de Inglaterra no ha sido llamado al equipo mexicano desde octubre del 2023 en la Liga de Naciones de la Concacaf… Así que parece que el veto se ha terminado.
Lee también Ángel Villacampa aseguró que la Summer Cup preparó al América para la Concachampions Femenil
La pregunta es si Aguirre llamará a todos los jugadores que se encuentran en el Viejo Continente. La lista está conformada de la siguiente manera:
Los casos de Guillermo Ochoa y Rodolfo Pizarro quedarían en el aire. El veterano portero se encuentra sin equipo y el volante no es tomado en cuenta en el AEK de Atenas.