El entrenador del Mallorca, el mexicano , asume toda la culpa de lo que califica de "pobre bagaje" de su equipo en el primer tercio de LaLiga española, al que llega con 10 puntos, solo a 2 del descenso, y sin haber celebrado una victoria en los seis partidos disputados en Son Moix.

"Soy el máximo responsable de todo. No puedo achacarle nada a nadie y así se lo dicho a los jugadores. Nunca lo he hecho ni lo haré, no me escondo en ese sentido", ha declarado Aguirre en la rueda de prensa previa a la visita de este domingo a Palma del Deportivo Alavés.

El "Vasco" respondió a una pregunta sobre las declaraciones de Luis García Plaza, técnico de los babazorros, quien aseguró que todos los jugadores del Mallorca "están" con su colega mexicano y van a salir al campo "todavía más fuertes".

"Luis está más que calificado para hablar de aquí, porque ya estuvo (en la isla) y dio grandes noches al club. Le aprecio mucho. Coincidimos en Emiratos Árabes y en otros equipos. Tenemos un buen rollo y mucho respeto mutuo", dijo el técnico azteca.

Lee también

Aguirre, felicitado en la rueda de prensa por su 64 cumpleaños, sustituyó a Plaza en marzo de 2022 con el equipo en zona de descenso a falta de seis jornadas para el final del campeonato.

"Los jugadores me demuestran su respeto y afecto día a día", valoró el preparador de los bermellones en alusión a la plantilla que dirige y el momento delicado por el que atraviesa en el campeonato.

"Son profesionales, respetan la autoridad y hacen lo que la autoridad les dice. Tienen que estar con el entrenador por una cuestión de jerarquía. De la situación del equipo soy el máximo responsable y no puedo achacarle nada a nadie. No lo he hecho, ni lo haré nunca. Soy el máximo responsable. Las críticas tienen que ser dirigidas a mí porque soy el que pongo y quita jugadores".

Aguirre insistió en reconocer que el equipo "no ha hecho bien los deberes" y admitió que una victoria este domingo les vendría "bien a todos".

"El Alavés juega bien al fútbol y no precisamente con el estilo de ellos, del cuerpo a cuerpo y partido cerrados. Tienen otra forma de jugar y es un equipo que trata bien la pelota, con criterio, y así lo hacen en cualquier campo, como el Civitasm (Metropolitano) y el Camp Nou, donde hicieron un partidazo. Juegan con desparpajo y confía mucho en lo que hacen", analizó el técnico de los mallorquinistas.

Javier Aguirre durante el partido entre Mallorca y Atlético de Madrid - Foto: EFE
Javier Aguirre durante el partido entre Mallorca y Atlético de Madrid - Foto: EFE

Confirmó, asimismo, que sus futbolistas no disponen de un psicólogo que les ayude, en caso de que alguno lo necesite -"el que había se marchó con Luis (García Plaza) cuando yo llegué", dijo- y precisó que "todo lo que sea ayudar al rendimiento del jugador bienvenido sea".

"Tenemos todo tipo de ayuda por parte del club, que está muy alerta en el día a día con los jugadores. Esta temporada nadie ha necesitado ayuda, aunque entiendo que alguno haya recurrido a ella, como Pablo (Maffeo)", señaló en referencia a los ataques sufridos por el hispano-argentino en las redes sociales.

Con respecto a si algún directivo le había trasladado su apoyo ante los rumores de que su puesto está en juego ante el Alavés y el Sevilla, Aguirre remarcó que es algo que no le preocupa.

"No necesito que me ratifiquen y que venga algún directivo a hablar de mi continuidad. Hemos visto casos en el fútbol en los que ratifican a un entrenador y luego lo echan. Hoy estás aquí y mañana no. Mantengo conversaciones fluidas con Pablo (Ortells) y Alfonso (Díaz) -directores de Fútbol y Negocio- y el mejor apoyo que puedo recibir es que ganemos porque estamos en una zona complicada, fea. No necesito nada más. Ya puede salir alguien a decir lo que quiera, que el resultado manda", manifestó Javier Aguirre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios