Esta semana Jake Moody fue nombrado jugador de la semana de equipos especiales de la NFC, pues convirtió en puntos para el equipo de los San Francisco 49ers cada ovoide que pateó, y fue tan importante en la victoria por 32-19 contra los New York Jets.
De los 32 puntos anotados por los de La Bahía en la primera semana de la NFL, 20 fueron por la vía del pie del joven pateador, contando sus seis goles de campo y dos puntos extra. Con estos números logró igualar el récord histórico de la franquicia con más goles de campo el cual ahora comparte con los ex pateadores de los 49ers Robbie Gould, Jeff Wilkins y Ray Wersching.
Además, el egresado de la Universidad de Michigan, se convirtió en el pateador que más goles de campo ha anotado en la semana uno en la historia de los Niners.
Moody selló con broche de oro cada jugada comandada por el quarterback Brock Purdy, y su ofensiva. Se lució con dos goles de campo de más de 50 yardas, demostrando su potencia y precisión.
El nacido en el Municipio de Commerce, Michigan, tuvo un juego especial en el enfrentamiento contra los New York Jets, igual que su selección en el NFL Draft 2023, en el que los Niners depositaron toda su confianza al elegirlo en la tercera ronda con el pick 99 global, convirtiéndose en el segundo pateador en ser seleccionado en los primeros 100 picks de los últimos 15 drafts.
La realidad es que los pateadores del futbol americano de los Estados Unidos, son de los últimos jugadores en ser elegidos, pero Jake Moody, de apenas 24 años de edad, tenía un aura especial, y hoy está recogiendo los frutos de su decisión de volverse pateador. Pues esta apenas en su segunda temporada como profesional, y tiene toda una carrera por delante en donde podrá ir mejorando partido a partido.
@49ersESP