Más Información
Cruzar esa abandera a cuadros en Querétaro no sólo ha marcado el momento más importante en la carrera de Jake Cosío, lograr su primera victoria en Nascar también fue un buen descargue de presión para el piloto capitalino, que este día corre en Aguascalientes y que el haber ganado la semana anterior le permite soñar con la pelea por el título en la que por ahora es una joven temporada.
"Ganar en la máxima división es indescriptible, pegarle a los grandes titanes es maravilloso, estamos ahora en ese grupo de los que han ganado una carrera en Nascar, no nos regalaron nada", dijo el volante del auto 51 en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.
Lee también Xavi fue el padrino del hijo de Héctor Moreno así que ahora el DT del Barcelona y el mexicano son compadres
Cosío, del equipo Chevron Havoline Racing Team, sabe que del triunfo tiene que aprender cosas y a partir de ahí no bajar la guardia, para meterse poco a poco entre los cuatro mejores de la campaña.
"Estamos muy contentos por esa gran victoria, sabía que llegaría este año, pero no tan rápido. Me sigo adaptando al cambio de equipo, al auto y llegó. Estoy feliz pero ya pasó, ahora viene Aguascalientes, una pista dura y demandante, tenemos que mantener el ritmo. El objetivo es seguir subiendo y estar entre los primeros cuatro del campeonato, tenemos el potencial", apuntó.
En la actual temporada de la Nascar México Series han habido cuatro ganadores, es decir, uno en cada carrera que se ha disputado, por lo que le sabe aún más especial a Jake ya poder presumir estar en ese especial sitio en esta división del automovilismo en nuestro país, aunque claro, sabe que no puede quedarse ahí y debe ir creciendo si lo que quieres es mantenerse en la lucha por el campeonato.
"El recuerdo de Querétaro no nos va a hacer ganar en Aguascalientes, tenemos que trabajar en la misma línea y sin dudas no me siento con presión, me siento más ligero porque ya descargamos esa presión el fin de semana pasado, ahora a disfrutar esta carrera. Más que presión es motivación, el sueño es el título y creo que tenemos mucha oportunidad en las carreras que vienen".
El piloto de Chevron Havoline Racing Team también contó que algunos pilotos experimentados como Rubén García y Rubén Rovelo hablaron con él tras su triunfo y le dieron algunos consejos: "Ellos me dijeron que 'la primera es la más difícil, las siguientes llegan solas'. Y lo sé, no siempre se gana pero ya estamos ahí, entonces vamos a ganar las carreras que se puedan ganar, vamos a pelearlas todas, pero mi mentalidad no es ganar por ganar y que eso haga terminar en la pared o dejar de sumar puntos".
Por otro lado, Jake explicó en esta charla que ha visto muchos cambios positivos en la Nascar, sobre todo en la difusión y el interés que ha generado en la afición, algo que a todos les hace ganar.
"La Nascar México ha cambiado, sobre todo en la difusión que le hemos dado todos. No es fácil tener un campeonato tan competitivo, hay más afición, más gente va a las carreras, crecimiento en redes, más gente viendo Nascar en la televisión. Todo esto acerca a las marcas, y si hay marcas hay pilotos, así que va por muy buen camino".