Enfrentar a Qatar será de mero trámite para Jaime Lozano y la Selección Mexicana. El Tricolor ya está en cuartos de final de la Copa Oro, pero ‘Jimmy’ quiere dar oportunidad a todos.
Aunque advierte, “no será cambiar por cambiar” y para él todo tiene una explicación.
"¿En qué me baso? En que todos merecen estar dentro del campo, en tratar de cuidar a gente que ha tenido más minutos que va a ser importante y tenemos bastante tiempo de cara a lo que vendría, pero vamos a salir a ganar no es cambiar por cambiar”, explicó Lozano Espín.
LEE TAMBIÉN: La Selección Mexicana con el reto de 'levantarse' bajo las órdenes de Jaime Lozano
Asimismo, comentó que sus primeras alineaciones se basaron en el conocimiento que tenía de los jugadores desde que los ve en Liga MX.
"Sí conocía a casi todos, si no es por entrenarlos, es por verlos muchos torneos en sus equipos, me fui por la gente que más conocimiento tenía y evidentemente, tratar de jugar con el contexto de que llevamos dos buenos partidos y que es importante tener a la gente motivada”, aseveró.
Si de algo está seguro Jaime Lozano, es que “son 23 jugadores y cualquiera de ellos que esté en la cancha lo puede hacer de la misma manera o mejor. En estos torneos es importantes tener enchufados a todos”.
‘Jimmy’ Lozano, como exfutbolista zurdo, aceptó tener debilidad por los jugadores de perfil izquierdo y ejemplificó su declaración con Luis Chávez, Orbelín Pineda y Jesús Gallardo.
"Como exjugador zurdo te fijas un poquito más en tus perfiles y en lo que quisiste ser y nunca pudiste, en mi caso me pasa así, yo había visto a Luis Chávez, porque lo enfrenté muchas veces en la Sub-20 con Gallos y siempre me hizo gol”, explicó entre risas.
Ahora que lo puedo tener en día a día creo que es un jugador de los que no había tenido y que tiene un techo muy alto. No había tenido a Orbelín (Pineda) y se me hace un crack, lo veía entrenar en Gallos Blancos, pero no me tocó dirigirlo, lo mismo con (Jesús) Gallardo, lo tuve poco tiempo en Pumas y así te puedo ir diciendo de cada uno, pero creo que como zurdo normalmente te gana el coracón más hacia los zurdos"