El entrenador de la Selección Mexicana, Jaime "Jimmy" Lozano, fue claro: la disciplina es fundamental en las concentraciones del Tricolor y como ejemplo, tomó el caso de Javier "Chicharito" Hernández.
A raíz de que Julián Quiñones llegó a la Selección, los "reclamos" no se hicieron esperar. Principalmente, por las polémicas que ha protagonizado el futbolista colombiano en el balompié mexicano: primero, con los Lobos BUAP y tiempo después, con los Rojinegros de Atlas.
"No soy un militar. Me gusta liderar desde el ejemplo y tener las reglas bien claras desde el primer momento para que, después, no salgan con que no sabía o no me dijeron", sentenció Lozano ante la situación.
Para ejemplificar esto, habló de lo que sucedió con el "Chicharito" Hernández. Y es que, en palabras de "Jimmy" Lozano, todo acto tiene sus consecuencias.
"Si a gente del pasado, como Javier Hernández ―que es goleador histórico de la Selección― una indisciplina, que no me incumbe, sufrió las consecuencias que sufrió... porque nuestros actos tienen consecuencias y eso le puede pasar a cualquiera", finalizó Lozano para Mediotiempo.
Fue en 2019 cuando "Chicharito" se vio envuelto en una polémica que le costó su lugar en el Tricolor.
Lee también Selección Mexicana: ¿Quiénes son los naturalizados que han jugado con El Tricolor?
Como parte del MexTour 2023, el próximo partido del Tricolor será el sábado, nueve de septiembre, a las 19:30 (hora del centro de México) contra Australia.