La lesión de Edson Álvarez contra Jamaica en el debut de la Selección Mexicana en la Copa América 2024 cimbró no sólo la estrategia de Jaime Lozano, también cambió a su capitán.
El mediocampista del West Ham era el líder de este combiando y ahora que se perderá el resto de la competencia, Jimmy ha designado a César Montes como el encargado de llevar el gafete.
Lee también Copa América: Horario y canales para ver por TV abierta a Messi y Argentina ante Chile
“Hay varios, creo que tenemos muchos líderes, lo comento siempre, algunos necesitaban este empoderamiento, saberse los de más experiencia, asumir el rol, ahora le toca a César, los va a ayudar bastante, Julio (González), Johan (Vásquez), me gusta ver el futbol de atrás para adelante", declaró el técnico nacional.
Perder al "Machín" fue complicado, pero confía en que habrá elementos que saben llevar la batuta dentro y fuera del terreno de juego.
"Es un golpe duro perder a tu capitán, pero el equipo se estabilizó rápido. Le toca a César, son jugadores confiables, son algunos de los jugadores que más entienden lo que buscamos, está tambien Orbe (Pineda), (Luis) Chávez, tienen un Mundial y que puede asumir ese rol", agregó Lozano Espín.
Lee también Rafa Márquez se queda en el Barcelona, lo renuevan hasta el 2025
Julio González llegó a la titularidad de la Selección Mexicana "por accidente", luego de la lesión de Luis Ángel Malagón, pero ahora toma la situación con calma y quiere transmitirle seguridad a sus compañeros.
“Creo que desde mi posición es transmitirles calma a mis compañeros, comunicarme mucho con ellos, a varios ya los conocía, los laterales, con Johan en Pumas. Quiero generar esas conexiones para estar claros en lo que pide el profe, es lo que yo intento transmitir, seguridad y comodidad conmigo", explicó el portero de los Pumas.
Lee también Lío legal entre Jorge Vergara y Angélica Fuentes dejó a Chivas con hueco financiero