El clavadista mexicano Jahir Ocampo se ha vuelto viral en redes sociales en las últimas horas por un situación que vuelve a poner en problemas al deporte mexicano.
La falta de apoyo a sus deportistas, mismos que para buscar competir al máximo nivel tienen que deshacerse de sus bienes.
Lee también ¡EN LA PUNTA! México lidera el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023
Ocampo, clavadista olímpico en los Juegos Olímpicos de Río 2016, anunció en un vídeo en sus cuentas una rifa en la que el premio principal es su automóvil, todo para recaudar fondos y asistir al Campeonato Mundial de Fukuoka, Japón.
“Como ya saben, en México los deportes acuáticos estamos viviendo momentos complicados, por lo cual no tengo el apoyo económico para poder llegar al campeonato del mundo, y es por eso que estoy aquí buscando el recurso”, mencionó.
Jahir Ocampo puso a la venta 333 números con un valor de 2 mil pesos, teniendo como principal premio su automóvil un Mercedes-Benz 250 Avantgarde.
Lee también VIDEO: Alexa Moreno y su fuerte caída en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
Vehículo que entre sus principales características tiene un motor de cuatro cilindros, 1.8 litros de desplazamiento y transmisión 7G-TRONIC Plus, que como su nombre lo indica es de siete cambios.
En su momento, el automóvil alcanzó en el mercado mexicano un precio con valor de $1,469,900.00 pesos.