El proyecto de larumbo al Mundial 2026 ha sufrido otra modificación más en su cuerpo técnico. Después de Diego Cocca y Jaime Lozano, toca el turno de Javier Aguirre, quien vivirá su tercera etapa al frente del Tricolor.

Sin embargo, para Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, el proyecto no cambia en nada de cuando estaba Jimmy Lozano en el banquillo.

“El proyecto que había el 10 de mayo y el del día de hoy es el mismo, desarrollar nuevos jugadores, de cómo tener mejores selecciones. Lo que cambiaron son las personas, no queremos hablar de ese tema, las personas pueden cambiar, pero no el proyecto”, explicó el presidente de la Femexfut.

Sisniega reiteró la intención de encaminar el proyecto rumbo al Mundial 2030. Por lo que sigue en pie que después de la Copa del Mundo 2026, Rafael Márquez sea quien tome las riendas del combinado nacional.

“El proyecto y el plan están contemplados al 2030, las piezas están en su lugar, Rafa viene como auxiliar y asume después del 26. Dentro de este proyecto, podemos planear otras acciones, Rafa se estará preparando, indudablemente los resultados tienen más que ver en otros lados, el resultado es importante, la comunicación, la conexión, es un proyecto que está marcado”, aseveró.

Lee también

Hay intenciones de preparar a los técnicos mexicanos

Que Javier Aguirre llegue a la Selección Mexicana para vivir una tercera etapa, habla también de una carencia de entrenadores mexicanos capaces de asumir el cargo del Tricolor.

Situación que quieren modificar desde el seno de la Federación Mexicana de Futbol con capacitaciones a entrenadores nacionales.

“Hay proyectos paralelos, con la forma de capacitación de entrenadores. Queremos igualarlo al UEFA Pro, queremos levantar el nivel de los entrenadores, estamos en un proyecto de remodelación del CAR para hacer uno de los mejores del mundo, aquí será la casa de la Selección y queremos que sea así”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios