A Israel Reyes le ha costado volver al ritmo y nivel que tuvo al inicio del torneo, ese que le hacía ser titular y uno de los hombres importantes en la defensa del América.
En el camino se le cruzó una lesión que lo mermó, pero que a la vez le ha dejado, explica, una lección importante para lo que viene tras su recuperación.
Lee también TUDN confirma los "fichajes" de David Faitelson y André Marín
"Me ayudó de alguna manera (la lesión) a poner prioridades en mi vida, a centrarme en lo mío", dijo el jalisciense, quien además lanzó una advertencia: "quiero dejar una huella importante en el América".
Reyes augura un mejor cierre de año en lo personal, que significa sumar lo más que pueda minutos en la cancha e incluso acabar el semestre con el trofeo en las vitrinas de Coapa.
"Quiero sumar, quiero ser un referente del equipo, levantar la copa es algo que desde que empecé a jugar futbol lo he querido y estoy en un club en el que considero lo puedo hacer, es una plataforma para muchas cosas importantes en tu carrera", añadió el ex del Puebla en conferencia de prensa.
El fin de semana las Águilas disputará en el Estadio Azteca el partido ante Santos Laguna, que de ganar, pondría al conjunto de André Jardine con 30 unidades; la mala en todo esto, es la baja de Diego Valdés, que se lastimó en la Fecha FIFA y quien se ha puesto como uno de los fuerte en el ataque azulcrema.
"Nos duele, es un jugador importante para nosotros, esperemos que se recupere pronto", dijo Israel sobre su compañero chileno.
Y en el sentido de las lesiones, Reyes no quiso señalar a un culpable, sino a la carga de trabajo ha la que se han enfrentado este año: "El cuerpo habla y se ha notado en las lesiones que tuvimos; no hay que culpar a alguien, ha sido la carga de tantos partidos".